5 Webs para descargar música legalmente

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

¿Desea descargar legalmente música gratis para sus sets de DJ? Todavía hay muchos lugares donde puedes hacer eso, ya sea para construir una colección sin gastar mucho dinero o para descubrir algo genial que nadie más tiene…

Érase una vez, toda la música de DJ fue comprada, en formatos físicos. Luego llegó la tecnología digital y los DJ de repente pudieron descargar música gratis, primero Napster y luego una avalancha de sitios similares se convirtieron en una gran oportunidad para los DJ que querían mucha música para nada y, por supuesto, un gran problema para la industria de la música.

Pero la industria de la música ha cambiado fundamentalmente desde entonces, con los grandes servicios de transmisión como Spotify y Apple Music reemplazando en gran medida los sitios de descarga, al menos para los consumidores, que están felices de pagar sus $ 10 al mes por cualquier cosa que deseen escuchar. Los servicios de transmisión incluso están llegando al software de DJ, ofreciendo a los DJ esta opción también.

Pero la mayoría de los DJ todavía quieren ser dueños de su música. Y aunque los torrents u otras formas de extraer música ilegalmente no han desaparecido como fuentes para construir una colección rápida de DJ, vienen con trampas legales, éticas y técnicas. Y a pesar de que las tiendas de descargas aún están ahí, las tiendas especializadas de descargas de música de baile que interesan a los DJ pueden ser costosas, especialmente para aquellos que recién comienzan y quieren construir una colección relativamente grande rápidamente.

Además, también está la cuestión de si realmente encuentras algo particularmente nuevo e interesante cuando compras en los mismos lugares que todos los demás, la mayoría de DJ al inicio de su camino en busca de economizar y tener una amplia variedad en su repertorio descargar los aportes “gratuitos” que otros DJ comparten en redes sociales cayendo en la monotonía al poseer las mismas versiones de mala calidad que todos usan sin percatarse del daño que se ocasionan. Si ser un DJ se trata de tener mejor música que el próximo DJ, ¿seguramente deberías estar ampliando tu red más que los lugares obvios para buscar esa música?

Es una buena idea encontrar lugares alternativos para obtener música. Y felizmente, muchos de esos lugares tampoco te cobran por esa música.

En tales sitios, a menudo puedes encontrar música sin copyright, o música de productores prometedores que aún no han llegado a iTunes Store o al catálogo de Beatport. Visitar estos sitios y pasar tiempo en ellos te permite crear una biblioteca de DJ única que no depende de gráficos u otras herramientas de fácil acceso (como listas de reproducción seleccionadas de tiendas en línea) que te ayuda a diferenciar tus selecciones de canciones de otros DJ. Parte del trabajo de un DJ es revelar canciones relativamente desconocidas a una audiencia, y muchos DJs crean un nombre haciendo eso.

Recuerda, un buen DJ toca las canciones que las personas no sabían que querían escuchar, es fácil tocar los temas de moda.

Entonces, si eres nuevo en DJ y solo quieres un montón de canciones con las que puedas comenzar, o si quieres ampliar tu red para encontrar alguna pista oscura que otros no tengan, o simplemente quieres ahorrar algo de dinero , aquí hay 7 lugares para comenzar su búsqueda:

1. FREE MUSIC ARCHIVE

Como su nombre lo indica, FMA es un lugar para descargar legalmente música de DJ gratis que puedes usar en tus sesiones. Incluso puedes cortar las pistas y probarlas para ritmos o producciones que estás haciendo dependiendo del tipo de licencia adjunta a la música que descargas, sin repercusiones.

FMA tiene miles de canciones en diferentes géneros, incluyendo música electrónica, hip-hop e incluso experimental, además tiene sus propias listas y sistema de etiquetado que enumera las canciones más populares de la semana, por lo que está bastante actualizado.

¿Cómo obtener música gratis en FMA?

Si bien hay una función de búsqueda en el sitio de FMA, la mejor manera de encontrar música rápidamente es usando el enlace Géneros en la parte superior de la página. Esto le permite elegir entre 16 géneros principales, y cuando hace clic en uno, se lo lleva a una página con otros subgéneros relacionados.

Por ejemplo, si hace clic en Electrónica, vaya a la página Electrónica que tiene 19 subgéneros más, y puede hacer clic en ellos para refinar aún más sus resultados de búsqueda.

Otra forma de encontrar música en FMA es revisar la lista de curadores. Los curadores son como playlisters en FMA y, como su nombre lo indica, seleccionan e incluso suben música al sitio. Marcar como favorito o seguir a un puñado de curadores cuyas selecciones en las que confía le hace más fácil encontrar lo que es bueno sin tener que pasar por la sección Géneros del sitio.

Pros: muchos tipos diferentes de géneros musicales para elegir, incluso melodías antiguas y pistas de palabras habladas (¡genial para samplear!)

Contras: la interfaz de búsqueda puede ser un poco torpe, ya que literalmente estás pasando por una larga lista de melodías por estilo de música

2. SoundCloud

SoundCloud se ha convertido en una plataforma de transmisión de música para DJ / productores y beatmakers.

Si bien no es la fuerza dominante en la cultura de DJ que alguna vez fue, todavía se lanza mucha música en SoundCloud. También es fácil saltar de artista a artista (o de etiqueta a etiqueta) en cualquier género gracias a su sistema de etiquetado, por lo que el descubrimiento de música es tan intuitivo aquí como lo ha sido siempre. Vale la pena echarle un vistazo si buscas ediciones y remixes.

¿Cómo obtener música gratis en SoundCloud?

La forma más rápida de obtener melodías gratuitas en SoundCloud es utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página y escribir “Descargas gratuitas”. Esto le brinda toneladas de resultados de música gratis de diferentes artistas y páginas de etiquetas. Luego, haz clic en la pista que deseas obtener, que tendrá un enlace de “Descarga” debajo o en el cuadro de descripción.

A veces, también puede ver un enlace “Comprar” o “Descargar gratis” que lo lleva a una página diferente donde tiene que darle me gusta al perfil del artista en SoundCloud (u otro sitio, como Spotify) antes de que pueda proceder a descargar la canción gratis .

Recuerde que SoundCloud es una plataforma de redes sociales, lo que significa que las personas se involucran no solo para compartir música, sino también para establecer conexiones con otros. Es aceptable comunicarse con un DJ / productor (“enviando un DM” en Internet) para pedir una pista que no esté disponible como descarga gratuita, pero debe hacerlo de una manera que no lo sea. spam y, lo que es más importante, presenta algo de valor para el DJ / productor a cambio de la melodía gratuita.

Puede enviar un DM yendo a la página del artista y haciendo clic en el icono de correo. Aquí hay algo que puedes decir:

“¡Hola (inserte el nombre del DJ / productor)! Estaba revisando mi feed y encontré tu página. Realmente me gusta (inserte el nombre de la pista) y me gustaría preguntarle si estaría dispuesto a darme una copia del archivo WAV de alta resolución para que pueda reproducirlo en mis sets de DJ. He estado pinchando durante (x) años y toco (x, y, z) estilos de música, y tu canción es perfecta para mis sets. Házmelo saber :)”

Recomendamos esperar y solo hacer un seguimiento después de una semana sin respuesta. Si la persona no responde (o responde con un rotundo “no”), no la moleste más. El creador tiene la última palabra sobre si regalar o no su trabajo.

Pros: comunidad de productores y oyentes de música, muchos originales, remixes y bootlegs gratuitos

Contras: no es tan esencial como lo era antes, políticas estrictas con respecto al material con derechos de autor

3. Bandcamp

De todos los sitios en esta lista, Bandcamp es el más amigable para los artistas cuando se trata de configurar una página. Es uno de los favoritos para músicos independientes, DJ / productores y bandas debido a su precio flexible (por ejemplo, esquemas de “paga lo que quieras” o precios establecidos por artistas).

Aquí es donde querrá mirar si busca descargas de música de pequeños sellos discográficos, relanzamientos oscuros y micro géneros que están fuera de lo común.

Además, a medida que los pagos de regalías por transmisión continúan siendo minúsculos (se rumorea que es de US $ 0.005 por transmisión), los artistas sin una gran cantidad de seguidores a nivel mundial están instando a los fanáticos a comprar su música también como una forma de apoyo. Bandcamp es actualmente el mejor lugar para hacer esto, ya que los artistas pueden establecer precios y mantener una gran parte del costo de descarga. Entonces, con o sin música gratis, definitivamente merece su apoyo.

¿Cómo obtener música gratis en Bandcamp?

Para descargar legalmente música de DJ gratis en Bandcamp, lo primero que debe hacer es registrarse para obtener una cuenta de Bandcamp “fan”. Luego busque artistas con pistas o álbumes que tengan “Nombre su precio” junto a los enlaces Comprar álbum digital o Comprar pista. Estos le permiten especificar cuánto desea darle al artista, que por supuesto incluye cero.

Para facilitar la búsqueda, puede intentar buscar melodías con la etiqueta de “música gratuita” asociada a ellas. Esto le ofrece un resumen de todas las canciones etiquetadas como gratuitas, y luego puede simplemente revisar los resultados y buscar las melodías que desea obtener.

Dado que hay muchos pequeños sellos independientes en Bandcamp, también es probable que encuentres obsequios de EP y muestras de álbumes que ofrecen como promociones, por lo que vale la pena inscribirse para recibir notificaciones de nuevos lanzamientos de artistas o sellos en la plataforma.

¡Y considera dar al menos algo si amas y puedes usar una canción, apoyo mutuo entre la comunindad DJ!

Pros: Un montón de DJ / productores independientes y sellos discográficos, el diseño simple de la tienda facilita la vista previa y la descarga de pistas o incluso álbumes completos, muchas pistas gratuitas / de pago de lo que quieras

Contras: los artistas de las grandes discográficas tienen menos probabilidades de estar presentes

4. Bensound

Bensound es un sitio popular entre los creadores de contenido porque la mayoría de las pistas aquí son libres de regalías. Eso significa que puedes descargar legalmente música de DJ gratis desde aquí y usar las pistas en tus sets o mixtapes. El beneficio adicional aquí es que puede usar la música que se encuentra aquí para su contenido en línea, como videos de YouTube, Facebook e Instagram.

Dado que está dirigido principalmente a la gente que busca música de fondo para sus videos o podcasts, eso significa que hay una gran variedad de música disponible en el catálogo, lo que también significa que tendrá que cavar profundo para encontrar cosas que sean relevantes para su biblioteca de DJ.

¿Cómo obtener música gratis en Bensound?

Hay ocho géneros principales que se encuentran en la página Bensound, y al hacer clic en cualquiera de ellos se obtiene una lista de los lanzamientos. Al hacer clic en una versión, se muestra más información sobre la música, una vista previa y un enlace de descarga, además de más detalles sobre cualquier licencia que pueda adjuntarse.

Más importante aún, hay una nube de etiquetas debajo del botón de vista previa que le permite buscar pistas que tienen características similares: por ejemplo, si la pista en la que ha hecho clic tiene la etiqueta “frío”, al hacer clic en ella se abrirá otras canciones que tienen “frío” como parte de sus etiquetas. Es una forma rápida de buscar pistas por características en lugar de solo por estilo musical o género.

Pros: muchas descargas de música libre de regalías en diferentes géneros, no es necesario registrarse para descargar pistas

Contras: el sitio parece anticuado y podría ser más intuitivo de usar

5. Jamendo

Uno de los sitios más nuevos en esta lista, Jamendo es una plataforma que le permite descargar legalmente música de DJ gratuita de artistas independientes, y también les brinda a los artistas la oportunidad de subir su música para su consideración de colocación de música en TV, películas y contenido en línea al supervisores musicales.

Es similar a Bensound, pero con una interfaz más fresca y funciones de comunidad y gráficos más robustas. Si te encanta explorar la música de productores independientes y disfrutar de la experiencia de descubrimiento de música, querrás ver Jamendo.

¿Cómo obtener música gratis en Jamendo?

Un excelente lugar para comenzar en Jamendo es ir a la sección Explorar en la página de inicio. Esto muestra las diferentes etiquetas de género musical disponibles en Jamendo, conocidas como “Comunidades”, y puede hacer clic en el estilo de música que desee. Por ejemplo, si desea buscar música house, simplemente haga clic en la comunidad #electronic y se lo dirigirá a una página que enumera todas las pistas más recientes que se ajustan a ese estilo.

Todas las canciones se pueden descargar gratis para uso personal y vienen con una licencia Creative Commons, lo que significa que puedes girar con ella durante tus sesiones de DJ.

Otro buen punto de partida es la sección de Selecciones en la página de inicio. Esto actúa como el “blog” de la plataforma, y ​​puedes ver qué nuevas listas de reproducción, gráficos y colecciones se han publicado cronológicamente.

Pros: la opción de búsqueda fácil le permite revisar su gran colección, las descargas de música son gratuitas sin necesidad de registrarse

Contras: dado que es un “portal” principalmente para supervisores de música, no encontrarás grandes DJ aquí, ya que la mayoría son compositores y productores de dormitorio que ponen su música en licencia

¿Qué es la licencia Creative Commons?

Las licencias Creative Commons (CC) son una herramienta legal de carácter gratuito que permite a los usuarios (licenciatarios) usar obras protegidas por derecho de autor sin solicitar el permiso del autor de la obra.

Todas las licencias Creative Commons conceden ciertos «derechos básicos«» («baseline rights»),​ que incluyen el derecho a reproducir la obra, así como a distribuir la obra sin cargo. Adicionalmente, ninguna de las licencias permite aplicar términos legales o medidas tecnológicas (como el DRM) que restrinjan legalmente que otros hagan cualquier cosa que la licencia permita. Fuera de esto, los términos de cada licencia dependen de cuatro condiciones.

Por último, si lo que buscas es tener remixes, edits, mashup de calidad para tus sesiones puedes optar por adquirir nuestro servicio de actualización para DJ & DVJ donde obtendrás versiones exclusivas de las mejores pools como BPM Latino, DJ City, LMP, Latin Remixes, Dale Mas Bajo, Pro Latin Remix y adicionalmente te damos contenido de Beatport y Promo Only. Todo esto lo tienes por solo $19.99 al mes.

Regístrate

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.

free remix junio vol2

Free Remix Pack Junio vol2

El segundo volumen de free remix está disponible ahora, descarga un demo de nuestra actualización para DJ. Mira la actualización completa dando clic aquí: DJ

ABRIR »