8 razones por las que la mezcla es importante para los DJs

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Hay mucho en el arte de pinchar. Por supuesto, necesitas pasión por la música. También necesita una comprensión “geek” del equipo (cómo funciona todo, qué se conecta a qué, cómo solucionar problemas de configuración de audio, etc.).

También es importante comprender la dinámica de la interpretación, de la misma manera que lo hace una banda o un cantante, un actor o incluso un maestro de aula: es muy diferente a practicar solo, y esta capacidad de atraer a una multitud y mantenerlos allí es importante.

Y te guste o no, necesitas conocer los conceptos básicos para promocionarte a ti mismo: comprender lo que quieren las personas que pueden ofrecerte conciertos y asegurarte de que lo proporciones, para que te contraten y vuelvan a contratar.

Pero luego está la mezcla, la parte que todos los demás realmente “ven”. La parte que mucha gente cree es pinchar. La parte que, a menos que seas un aficionado móvil de la vieja escuela sin reconstruir, o un DJ de radio convencional, definitivamente deberías hacer una gran parte de tu presentación.

¿Pero por qué mezclar? ¿por que es tan importante? En este artículo, analizaré ocho razones por las que siempre vale la pena trabajar para mejorar su mezcla (junto con todas esas otras habilidades, por supuesto).

Mezclar es parte de nuestra cultura como DJ

La verdad es que desde que los primeros DJ de hip hop descubrieron cómo extender los “middle eights” (los ocho compases de música en medio de los discos de funk) usando dos copias del mismo disco, desde entonces Los primeros pioneros del disco comenzaron a reeditar melodías de disco para hacerlas más fáciles de mezclar, la mezcla ha sido una parte integral del DJ.

La nueva tecnología hace que mezclar sea muy divertido

Comenzó con el bucle, luego el bloqueo de teclas, los cuales llegaron con el DJ de CD. Luego, por supuesto, llegó el DJ con computadora portátil, con beatgrids, sincronización (ritmo y clave), efectos y bucles bloqueados, múltiples cubiertas bloqueadas y todo lo demás. La mezcla se volvió más poderosa que nunca y más accesible para más personas, ya que todos se dieron cuenta de lo divertido que se puede ser DJ hoy en día.

La mezcla nos separa de las listas de reproducción y las funciones de automezcla

El automix apesta, incluso las mejores variedades de éste. En el peor de los casos, las listas de reproducción tienen huecos reales; en el mejor de los casos, ¡mira lo que dije sobre el automix! En estos días, donde la mayoría de las personas (y los servicios) tienen acceso a la mayoría de la música, la capacidad de mezclar bien esa música es una de las grandes cosas que separa a los DJ de estas soluciones.

Mezclar nos deja reaccionar En la pista

¿La multitud no está disfrutando una música? Mézclala correctamente y ni siquiera sabrán que cambiaste de opinión. ¿A la multitud le encanta una música? Duplique su longitud o use algunos trucos de mezcla para hacerlo aún más asombroso. ¿Te gusta la parte instrumental de una canción, pero no la voz? Utilice la mezcla y dos copias para crear su propio remix, sobre la marcha. ¿Quieres tocar un set de formato abierto, cruzando BPM y tempos? Usa técnicas de transición para hacer esos cambios sin problemas, manteniendo la pista de baile ocupada. La mezcla te permite hacer todo esto.

Nos ayuda a destacar como DJ

Una de las pocas cosas que separa a los DJ entre sí una vez que tienen acceso a la misma música es su habilidad para tocar esa música. Suponiendo que los otros DJ con los que estás compitiendo tengan buen gusto musical, entiendan al público de tu área y estén haciendo las cosas bien en las otras áreas del DJ, entonces, básicamente, los DJ que puedan mezclar bien serán los que estén de pie ante el resto. Vale la pena intentar ser uno de esos DJ.

Nos ayuda a tocar selecciones de Músicas más aventureras

Si puedes mezclar bien, puedes tocar discos que los DJ novatos no podrían. Siempre que sea posible, ser DJ debe tener que ver con la educación y el entretenimiento, pero a menos que pueda mezclar su música de manera rápida, competente y segura, será menos probable que “se salga con la suya” tocando discos más desafiantes en la pista de baile. Un toque de mezcla hábil básicamente te permite ser más atrevido.

Nos da algo que hacer detrás de las cubiertas

Saber qué agregará un 1, 2, 5% adicional al espectáculo en cualquier punto dado lo libera de estar esperando a que termine la pista para que pueda mezclarse en la siguiente. Mezclar correctamente, lejos de molestar a tu público, agrega un polvo de estrellas que es posible que el público no pueda articular, pero que definitivamente te diferenciará de otros DJ. Lucir ocupado, pero en realidad haciendo cosas que marcan la diferencia, es lo que las habilidades de mezcla de alto nivel aportan a tu juego.

En última instancia, pone al DJ en control

Tú estás a cargo, los registros son solo tus herramientas. Para alejarse de alguien que simplemente toca los discos de otras personas, es necesario transmitir algo con la música. La mezcla es una de las mayores “palancas” que tienes como DJ para hacer eso, para convertir esas músicas en tus herramientas de oficio. Acortar, alargar, remezclar, reeditar, dar forma al sonido, controlar a la multitud mediante el volumen, los efectos, etc. … estas son las cosas que la mezcla puede ayudarte a conseguir.

¿Cómo trabajar en tu mezcla?

La mejor manera de mejorar tu mezcla es practicar poco y con frecuencia, grabar siempre sus sesiones de práctica y escucharlas antes de juzgar tus esfuerzos.

Intente disfrutar del viaje también. Es importante no ser demasiado duro contigo mismo a medida que mejoras en tu mezcla; a diferencia de, por ejemplo, la selección de melodías o la programación musical, la mezcla PUEDE ser masterizada. (TODOS todavía estamos trabajando en el resto, siempre hay esa música sin descubrir que deberías haber encontrado, o esa canción que tocaste y que mató a la pista. Les pasa a todos …)

Y finalmente, si realmente quieres mejorar tu mezcla, como la escuela de DJ más grande del mundo, ¡podemos ayudarte! Nuestro último curso, sería un gran paso siguiente si quieres aprender a mezclar como los profesionales, mira el curso aquí: CURSO DJ.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la música, todos tocan la música de moda, pero no todos se dan el tiempo de descubrir música, recuerda: “un buen dj toca las músicas que las personas no sabías que querían escuchar”. Esto se entiende con que todos los DJ van por la vía segura de poner la música que está sonando en todas las emisoras y lidera el ranking, con nuestro servicio de actualización para DJ & DVJ obtendrás + de 50 GB de música en remix mensuales de las mejores pools americanas, latinas y europeas, regístrate y descarga todos nuestros premium packs aquí: MEMBRESÍA PREMIUM.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.

free remix junio vol2

Free Remix Pack Junio vol2

El segundo volumen de free remix está disponible ahora, descarga un demo de nuestra actualización para DJ. Mira la actualización completa dando clic aquí: DJ

ABRIR »