¿Cuál es la altura adecuada para un controlador de DJ?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Quizás te estés preguntando por qué es importante esto, y la respuesta es sencilla, nosotros, los DJ, normalmente laboramos unas 8 horas de pie, lo que conlleva un riesgo laboral, para ser más precisos un riesgo ergonómico.

¿Qué es un riesgo ergonómico? Son aquellos riesgos que se originan cuando el trabajador interactúa con su puesto de trabajo y cuando las actividades laborales presentan movimientos, posturas o acciones que pueden producir daños a su salud.

Aclarado esto, ya sabes por qué es importante cuidar la altura adecuada a la que debe estar tu equipo de DJ, observaremos las alturas especificadas por los DJ profesionales en clubes y festivales, y consideraremos cómo puedes replicar fácilmente esto en tu hogar o en tu área de trabajo.

También hay algo más a considerar que no tiene nada que ver con la altura de su escritorio, pero es de vital importancia, así que lo cubriremos también, y te daré un gran consejo adicional.

La altura adecuada para configurar el equipo de DJ.

Primero, aclaremos que estamos hablando de estar detrás de tu equipo. Sí, puedes sentarte como DJ, pero para ser DJ, quieres estar de pie, por muchas razones, principalmente por interactuar con el público, créeme, nadie quiere que un hombre o mujer que se encuentran sentado los ponga a bailar.

Así que estamos hablando de la altura adecuada para una configuración de DJ de pie.

Para empezar, ¿cuál es la altura “estándar” de un festival?

La respuesta es: 102 cm para los DJ masculinos y 91 cm para las DJ femeninas. Ese es su punto de partida, asumiendo una diferencia de tamaño de alrededor de 10-11 cm entre ambos sexos.

Puedes tomar como referencia la altura a la que se encuentra tu cocina del piso. Es probable que esté en algún lugar entre esas dos medidas. Entonces, si te sientes cómodo cortando cebollas en tu cocina, ¡probablemente te sentirás feliz realizando faders chops a la misma altura en tu equipo de DJ!

¿Cómo poner tus manos a la altura adecuada?

Ahora tendrás una buena idea de la altura adecuada para colocar tu equipo. La cosa es, ¿cómo lograrlo? Aquí hay algunas ideas:

  • Compre un soporte de cubierta personalizado o una cabina plegable : obviamente, esta es la mejor opción, y hay todos los tipos disponibles, que no solo llevarán tus cubiertas a la altura correcta, sino que también ocultarán tus cables y, en general, harán que todo se vea genial. Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir.
Click en las imágenes para más información
  • Compre un soporte para teclados: los teclistas también tocan de pie. Los soportes para teclado también se pueden ajustar, por lo que si lo desea de 36 ”o 42” de alto, puedes hacerlo. Simplemente compra uno que esté diseñado para usarse de pie, no sentado. Sin embargo, tendrás que pensar en algún tipo de superficie, a menos que tenga una consola de DJ muy amplia y no necesites colocar nada más en el soporte. Hay muchos puestos en Amazon, y he visto personas que usan una puerta vieja como superficie.
Click en las imágenes para más información
  • Use la caja en la que vino su equipo para elevar la altura de su mesa: simplemente coloca tu controlador de DJ o consola en la caja con la que viene puede ser suficiente para elevarlo a una altura cómoda para estar de pie, cuando se coloca en una mesa “normal”.

¿Qué más debo tomar en cuenta?

Una vez que tengas la altura correcta, debes pensar en otras dos cosas:

  • Ser capaz de “doblarte” correctamente para que no tengas que inclinarte hacia adelante: si no puedes subir las piernas a la plataforma y no puedes doblar las rodillas y los pies ligeramente debajo de ella, es posible que tengas que inclinarte hacia delante incluso con la altura adecuada. Inclinarse y encorvarse no son buenas posiciones para DJ a largo plazo, así que asegúrese de que su solución le permita hacer esto.
  • Poder tener tu computadora portátil a la altura correcta: esto es especialmente importante si usas lentes y, a veces, tienes dificultades para leer los títulos de las pistas, etc. (todo asumiendo que eres un DJ que usa una computadora portátil, por supuesto). No querrás encorvarte solo para ver la pantalla de tu computadora portátil. Obtener un soporte para computadora portátil de altura ajustable decente es una buena decisión.

El Crane Stand Elevate es una buena opción para colocar tu computadora portátil en una posición más cómoda para mezclar.
Siempre que pueda obtener la altura correcta, asegúrese de tener espacio para subir correctamente a la superficie ordenada y tengas tu computadora portátil a la vista, evitarás todos los problemas que los DJ encuentran a corto y largo plazo por una mala postura.

Por último, ten en cuenta esta recomendación. No mezcles con un audífono puesto y el otro colgado. Es decir, sosteniendo el auricular en la oreja con tu hombro.

Esta postura de “un hombro hacia arriba, un hombro hacia abajo” te ocasionará dolores de espalda después de un tiempo, como lo mencionamos al inicio, estas factores son riesgos ergonómicos a los que los DJ están expuestos y muchas veces no se toman en cuenta.

En conclusión, cuidar de tu salud para que brindes un buen espectáculo es lo mejor que puedes hacer, no quieres gastar tus ganancias en consultas médicas por síntomas o lesiones que pudiste evitar tomando las medidas adecuadas a tiempo.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.

free remix junio vol2

Free Remix Pack Junio vol2

El segundo volumen de free remix está disponible ahora, descarga un demo de nuestra actualización para DJ. Mira la actualización completa dando clic aquí: DJ

ABRIR »