7 aplicaciones DJ para Realizar Edits, Bootlegs & Mashups

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Tener reediciones, mashups y bootlegs en tus sesiones de DJ es una excelente manera de destacar entre la multitud. Después de todo, hoy en día tener acceso a música es fácil, por ende, podemos decir que todos los DJ tienen la misma música, pero, contar con ediciones, versiones originales de música puede marcar la diferencia entre tú y la competencia. Por ello, hoy veremos las mejores aplicaciones dj para crear ediciones originales.

Deja volar tu imaginación con estas aplicaciones dj y mira lo bueno de tus propias versiones con las que nadie ha soñado antes.

En este artículo, les mostraré siete opciones de aplicaciones dj que lo ayudarán a hacer precisamente eso: hacer rápidamente sus propias reediciones, mashups y bootlegs en su computadora Mac o Windows. La buena noticia es que puede comenzar de forma gratuita con muchas de estas opciones.

Top 7 Mejores Aplicaciones DJ Para Hacer Remix

Antes de comenzar, una palabra sobre la legalidad: si posees las pistas que deseas usar, es perfectamente legal que hagas esto y luego reproduzcas los resultados en tus sesiones de DJ.

Audacity

Cuando hablamos de las mejores aplicaciones DJ es inevitable hablar de Audacity, este programa es el editor de audio gratuito que debes conocer. Los DJ lo utilizan para ordenar sus mixtapes, crear podcasts, programar programas de radio … y hacer reediciones y mashups rápidos y fáciles.

Es fácil cargar pistas, cortar y pegar segmentos de ellas, para reordenarlas, eliminarlas, ampliar las pistas y cualquier otra cosa que se te ocurra. Puede guardar el proyecto como solo eso (un proyecto, al que puedes volver) y sacarlo cuando esté listo.

Plataforma: Mac / Windows / Linux
Precio: Gratis
Consíguelo: sitio web de Audacity

Ableton Live

Damos un paso hacia lo profesional en aplicaciones DJ con el DAW (estación de trabajo de audio digital) más popular entre DJ y Productores Musicales, Ableton Live se ha utilizado para hacer de todo, desde mezclas de DJ hasta hits mundiales, muchos DJ reconocidos mundialmente usan este DAW.

La ventaja de Ableton Live es que es una herramienta que puede permanecer contigo desde tu primera reedición tentativa, pasando por aprender a agregar ritmos e instrumentos, hasta producir bootlegs e incluso tus propias producciones.

Mira nuestro curso gratuito de Ableton Live

Plataforma: Mac / Windows
Precio: $ 99 (versión Intro) – Prueba gratuita de 90 días
Consíguelo: Sitio web de Ableton Live

Mixed In Key Mashup

Es similar a Audacity, pero diseñado especialmente para hacer tus propias reediciones, y especialmente, mashups. Una vez más, puede cortar y pegar secciones de tus pistas, y la diferencia de Mixed In Key es que automáticamente las hará «ajustarse» a la sincronización de su proyecto, y también a la clave armónica.

Quizá te interese: Mezcla Armónica para DJ

Eso significa que puedes tomar partes de varias pistas y saber que tienes la mitad el trabajo hecho en automático para que suene bien musicalmente. También es muy fácil agregar EQ y cambios de volumen, para que su mashup suene perfecto.

Plataforma: Mac / Windows
Precio: $ 39
Consíguelo: sitio web Mixed In Key Mashup

Serato Studio

Serato Studio nació hace relativamente poco tiempo como una aplicación beatmaker, pero rápidamente se convirtió en una herramienta que es igualmente buena para hacer remix, mashups y bootlegs.

A diferencia de Audacity y Mashup 2, puede «reproducir» elementos en la parte superior de su pista o pistas de origen en Serato Studio, lo que lo hace adecuado para hacer bootlegs, así como remix y mashups.

También puede hacer coincidir el tempo y la clave armónica, como en Mashup anterior, y el flujo de trabajo es fácil e intuitivito, especialmente para los usuarios de Serato, ya que se integra con su biblioteca.

Plataforma: Mac / Windows
Precio: $ 10 al mes (opción gratuita disponible)
Consíguelo: sitio web de Serato Studio

Virtual DJ Home

Una de las aplicación DJ más conocidas, sino es que la más popular a nivel mundial. Virtual DJ ahora incluye un software de aislamiento de audio en tiempo real, lo que significa que puede aislar una voz de una pista, un ritmo de otra, una melodía de otra, etc.

Eso significa que cuando se combina con hot cues cuantificados y la función de sincronización de teclas del software, es perfectamente posible crear remix completas y mashups “en vivo”. Presiona «grabar» en el software y puedes conservar los resultados que luego se pueden reproducir como remix o mashups terminados en tus propios sets de DJ.

Lo mejor es que Virtual DJ Home es absolutamente gratis.

Plataforma: Mac / Windows
Precio: Gratis
Consíguelo: Página de descarga de Virtual DJ Home

Serato DJ Pro + Flip

Cuando se trata de remix, Serato DJ Pro es otro nivel. La razón es Serato Flip, un complemento que puedes comprar para este popular software de DJ que te permite tocar y mantener «Flips» – versiones de pistas que «reproduces» configurando hot cues en tu pista, saltando alrededor de la pista activando los hotcues en los puntos correctos.

La próxima vez que cargues la pista, tendrás la opción de reproducir la versión «Flip» en lugar del original, con sus saltos de cue. Efectivamente, esta es una reedición en vivo, guardada para usar una y otra vez.

Plataforma: Mac / Windows
Precio: $ 129 para Serato, $ 39 para Flip
Consíguelo: sitio web de Serato

Logic Pro X

Similar a Ableton Live, esta es el DAW (estación de trabajo de audio digital) centrada en Mac que se puede usar para muchos propósitos además de la producción de musical. Recientemente, Apple ha agregado un modo de «escena» como el de Ableton, que te permite cargar loops, riffs, etc., y «reproducirlos» todos juntos, alargados en el tiempo y sincronizados, mientras improvisas con el material fuente. por inspiración.

Una vez que tenga un esquema general para su mashup, remix o blootleg, puedes cambiar a la vista de línea de tiempo a la versión más tradicional para terminar tu creación.

Plataforma: Mac
Precio: $ 199
Consíguelo: sitio web de Apple

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas opciones si te apetece intentar sacar esa idea de remix o mashup que tienes en tu cabeza: algunas básicamente manipulan las increíbles funciones del software de DJ moderno, otras usan aplicaciones creadas específicamente para el propósito, y más aún usando software de producción musical; esto último no es una sorpresa, ya que se trata básicamente de un tipo simple de producción musical avanzado.

¿De estas aplicaciones DJ, cuál es tu favorita?

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.