¿Cómo transmitir sets de dj en vivo desde tu celular?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

En este artículo, veremos cómo transmitir en vivo de manera profesional para compartir tus sesiones de DJ con el mundo, sin tener que gastar miles de dólares en equipo adicional. Te mostraré la forma más fácil de hacerlo. Usando tu teléfono para que suene y se vea mucho mejor que la mayoría de las transmisiones telefónicas en vivo.

Si estás buscando un artículo que te muestre cómo transmitir correctamente desde tu celular, con el mínimo de gastos y complicaciones, pero aún con excelentes resultados, ¡estás en el post indicado!

Nunca ha habido un mejor momento que ahora para empezar a transmitir en vivo y hacerte conocer en el mundo DJ. La actual «normalidad por el covid-19» ha disparado las trasmisiones en vivo de DJ, seguramente, cuando esto termine y volvamos a las discotecas, las transmisiones en vivo se seguirán manteniendo como ahora, serán parte del día a día de los DJ. Empecemos:

Prepárate para transmitir en vivo

Necesitarás una cámara, software de transmisión y algunos equipos de audio. También necesitará elegir una plataforma en la que vas a transmitir. Veámoslos en ese orden.

Cámara

Usa tu teléfono. Brinda una gran calidad de imagen que se ajusta automáticamente para que no necesites habilidades de cámara locas. Obtenga un trípode y un soporte para teléfono; puede comprar trípodes simples con adaptadores para teléfonos inteligentes en Amazon por $ 20.

No necesita gastar mucho más, y los más baratos tienen la ventaja de ser realmente portátiles también.

Software de transmisión

No vas a usar una computadora portátil para transmitir en vivo si quieres hacerlo mal y sucio, solo vas a usar tu teléfono. Después de todo, ya está conectado a la cámara y probablemente sea tan potente como tu computadora portátil.

Lo que necesitará es una aplicación que le permita transmitir en vivo, y aunque hay muchas, hemos tenido buenos resultados con una gratuita llamada Larix Broadcaster : es simple y funciona. Puedes conseguirlo para Android e iOS.

Equipo de audio y micrófono

Debes hacerlo bien, es más importante que cualquier otra cosa. ¡No uses el micrófono de tu teléfono! Aquí es donde tendrás que gastar algo y cada centavo valdrá la pena. Básicamente hay dos opciones:

  • Compra una interfaz de audio: tarjeta de sonido v8, te brinda reducción de ruido: esta tarjeta de sonido en vivo está equipada con un chip de reducción de ruido doble DSP que reduce en gran medida la influencia del ruido actual y aumenta la calidad del sonido. Adecuado para múltiples dispositivos: compatible con teléfono móvil, ordenador, iPad, PS4, auriculares, etc. Compatible con teléfono móvil dual en vivo, teléfono móvil y computadora simultáneamente en vivo, y entrada de instrumento musical teléfono móvil en vivo.
  • ¡Hackearlo! Obten un conector TRS de 1/8 «a un adaptador de conector TRRS de 1/8», un conector TRS de 1/8 «a 2 cables RCA y un adaptador Lightning / USB-C a auriculares (si no tienes una forma de conectar auriculares / micrófono con cable «normales» a tu teléfono). La combinación de estos cables te permitirá conectar tu audio a tu teléfono. Será en mono, pero la calidad seguirá siendo excelente. Ten en cuenta que este método puede ser temperamental para configurar.
tarjeta de sonido v8

En cualquier caso, ejecutarás el audio desde tu controlador de DJ o mezclador a la interfaz. Usa una salida separada a la que estén conectados tus parlantes si puede. De lo contrario, puedes obtener algunos divisores RCA para «dividir» tu salida de audio única para que puedas conectarla a tu interfaz de audio y altavoces. Esto no es ideal, pero funcionará en caso de apuro.

Mantén los niveles fuera del rojo, es importante para las transmisiones en vivo.

También necesitarás un micrófono para conversar con su audiencia. Si no tienes uno, obtén uno donde puedas conectar un micrófono a tu controlador de DJ o mezclador. el Shure SM58 es una gran opción. Diseñado para uso vocal profesional en actuaciones en vivo, refuerzo de sonido y grabación de estudio. Otra gran opción es el Pyle-Pro.

Plataforma para transmitir en vivo

Utiliza Mixcloud . Es 100% legal: necesitará una suscripción Pro, pero es gratis durante un mes mientras lo pruebas. Sin embargo, tendrás que decirle a la gente que venga y mire, ¡así que prepárate para promocionar duro en tus redes sociales y amigos cuando salgas en vivo con tu enlace!

También puedes usar YouTube. Ten en cuenta qué músicas ocasionan que se bloquee tu transmisión, cuando eso suceda, el dueño de los derechos de autor de esa música monetizará tu video.

Facebook e Instagram no son válidos: te bloquearán la transmisión. Puedes usar Twitch (actualmente), pero sus grabaciones se silenciarán en gran medida después.

Ir en directo

Así que tienes tu equipo, has descubierto cómo introducir audio en tu teléfono y has elegido una plataforma de transmisión. Ahora tenemos que hacer las cosas técnicas y asegurarnos de que tu transmisión salga bien.

1. Configura tu software

Las indicaciones son para el software Larix, pero serán similares con otras aplicaciones que hacen el mismo trabajo.

  • Ve a Mixcloud (desde una computadora portátil es mejor), inicia sesión como usuario Pro, obtén la dirección de tu servidor RTMP y la clave de transmisión. Dale un título a tu transmisión en vivo.
  • Ve a Configuración> Conexiones, haga clic en «+» para agregar una nueva conexión, ingresa el servidor RTMP más la clave de transmisión en una línea, sin espacios.
  • Haz clic en «Atrás», luego clic en su nueva conexión para que se marque.
  • En «Captura y codificación», configura «Resolución de video» en «1920 × 1080» (si tiene Internet rápido, 10 Mbps o más), de lo contrario, «1080 × 720»

Crea tu set

Ahora que tu cámara está lista, debes colocarla correctamente. Elije una posición de la cámara donde la gente pueda verte a ti y a tu equipo. Haz que la toma sea brillante: la luz natural es lo mejor.

¡Dedica algo de tiempo a obtener la toma limpia e interesante! Asegúrate de que el fondo sea visible, pero que tú también lo seas; a menudo, si el fondo es demasiado brillante, tú y su equipo estarán en las sombras, lo cual es aburrido para la audiencia.

Comienza a transmitir

¡Verifica por última vez que tu teléfono esté completamente cargado! Funcionará durante muchas horas incluso con una interfaz de audio conectada. Detén a todos los demás aplicaciones que te consuman Internet. Ejecute una prueba de velocidad de último minuto para calmar tus nervios (usa https://speedtest.net ). Ahora, inicia la reproducción de una pista, asegúrate de que haya audio entrando en Larix, verifica que la imagen se vea bien y presiona «Transmitir en vivo».

Es una buena idea usar un segundo dispositivo (segundo teléfono, tableta) para verificar tu transmisión y “monitorearla”. Puedes hacerlo desde la aplicación Mixcloud. Mientras transmites, recuerda que estás entreteniendo y reproduciendo música; mantenlo auténtico, pero trata de sonreír, moverte y participar.

Definitivamente debes saludar a todos y cada uno de los espectadores por su nombre, y nuevamente, el segundo dispositivo hace que sea fácil verificar lo que dicen las personas y leer lo que dicen. No seas demasiado tímido para pedirle a la gente que comparta tu transmisión.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.