Guía completa para elegir el nombre de dJ idóneo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Elegir un nombre como DJ es una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar cuando quieras dedicarte a mezclar canciones profesionalmente.

Un buen nombre de DJ hará que se te considere más en serio como artista desde un primer momento, o también puede provocar el efecto contrario y presentarte como alguien amateur y poco profesional. Así que tendrás que prestar atención y dedicar el tiempo necesario para cuidar lo que será una de tus principales señas de identidad a partir de ahora.

No podemos inventar un nombre para ti, pero si podemos darte una serie de consejos fundamentales para ayudarte a elegir tu nombre artístico más adecuado.

Cuando me preguntan por qué elegí el nombre de El Kayser Del Mix, es agradable ver la reacción de las personas al contarles; «vaya, si que te lo has tomado en serio», es algo que suelen decir, y bueno, aquí les explicaré de dónde nace este nombre.

Káiser ​ es el título alemán que significa emperador. Un emperador es el monarca soberano de un imperio que tiene como vasallos a otros reyes. Es decir, un Káiser viene siendo el rey de los reyes. Ahora bien, en lugar de elegir, DJ Káiser, decidí darle un cambio en la escritura y nombrarme como El Kayser Del Mix, lo que se traduce como el Monarco de las Mezclas, el rey de los demás DJ.

Consideraciones al elegir un nombre.

Antes de adelantarse y comenzar a comprar URL, vale la pena pensar en algunas consideraciones que influirán en su pensamiento a medida que comienza a crear una lista de nombres.

¿Su nombre se adaptará al tipo de DJ que quiere ser?

Primero tienes que tener claro que tipo de DJ quieres ser:

  • DJ móvil: su nombre no debería asustar a los padres de parejas comprometidas, mientras sigue siendo atractivo para los millennials. Del mismo modo, para reservas corporativas debe ser aceptable para el «tomador de decisiones de la compañía» mientras genera entusiasmo en sus folletos promocionales y eventos de Facebook
  • Club DJ: tu nombre debe ser atractivo para cualquier escena de la que quieras formar parte (género musical, LGBTQ, hip hop, fitness …)
  • No estoy seguro: cumpla con los dos conjuntos de pautas anteriores

¿Tu nombre te ayudará a dominar los rankings de búsqueda?

Hoy, al no tener en cuenta el ranking del motor de búsqueda y las palabras clave de Google en la selección tu nombre es un error evitable.

Comprueba disponibilidad y registra tu nombre en la web y redes sociales.

Antes de tomar una decisión final comprueba que podrás tener esa identidad libre en las redes sociales y que podrás tener tu propio dominio .com con tu nombre artístico. Esto te servirá también para comprobar que no hay otro artista que ya utilice tu nombre para DJ y que sea más reconocido que tú.

No pase por alto el poder de ser «localizable» en Google o Instagram.

Elige un nombre que la gente sepa como pronunciar.

Parece algo muy obvio, pero no es así, constantemente vemos nombres de dj u otros artistas que no sabemos como pronunciar correctamente, sobre todo ten en cuenta que vivimos en un mundo globalizado y que un nombre que puede ser fácilmente entendible en tu localidad igual no lo es tanto a nivel internacional.

¿Deberías tener «DJ» en el título o no?

En la lista de los 100 mejores DJ solo aparece un nombre que usa el término DJ, es el caso de DJ SNAKE. También debes saber que si eliges no poner DJ en tu nombre, mucha gente todavía te llamará «DJ», como «DJ Calvin Harris».

Ahora, mi recomendación personal sería que No uses la palabra «DJ» en tu nombre. Prohibido! Es algo del pasado y que te hará perder peso como artista. El objetivo final de tu carrera es ser reconocido por música que hayas creado y cuando esto ocurra te interesa proyectar una imagen como artista global, no solo como DJ. Muy pocos DJ productores utilizan estos terminos a la hora de lanzar un nuevo track. Así que descártalo desde un principio.

No utilices un nombre que se asocie con algún genero o moda.

Los géneros evolucionan y las modas mueren. Así que no te pongas por nombre «El mago del Dubstep» o algo similar. Incluso aunque haya géneros que duran décadas puede que tus gustos cambien o evolucionen con el tiempo, así que elige un nombre que pueda mantener toda tu carrera, no solo unas temporadas.

APRENDE PRODUCCIÓN MUSICAL.

Ten en cuenta como será el logo de tu nombre artístico.

El logo es casi tan importante como el nombre. Es lo que va a ir en los flyer o en los diferentes materiales de marketing, webs, RRSS, SoundCloud, Mixcloud, etc. Tener un logo adecuado, claro, y que destaque es sumamente importante cuando vas a estar en carteles compitiendo por la atención entre otros DJs.

COMO NO DEBE SER TU LOGO

NO HAGAS ESTO

COMO SÍ DEBE SER TU LOGO

Inspírate en estos logos, no los copies tal cual.

No hace falta encontrar algo completamente único.

Hoy en día es raro que algo no esté inventado. No dejes que si se te ocurre un nombre que puede funcionar te lo eche para atrás el hecho de que exista una compañía noruega de conservas alimenticias que utiliza ese mismo nombre. Comprueba en Google que puedas tener esa identidad, comprueba que no haya otro DJ reconocido con el mismo nombre (lo cual si complicaría mucho tu identidad) pero no esperes que nadie en el mundo haya utilizado antes la palabra elegida.

Cómo encontrar un nombre de DJ

Buscando ideas
Ahora, inspírate … es hora de generar algunos nombres de DJ apropiados. Si aún no tiene algunos conceptos en mente, desplácese por algunos de los hashtags de DJ en Instagram, los perfiles de Mixcloud o los listados en The Knot / Wedding Wire, y busque los nombres de investigación que otros DJ están usando. Comience una lista de gustos y disgustos.

Por ejemplo, al hacer esto, podría notar que hay una gran cantidad de compañeras DJ con “Lady” y “Miss” en sus nombres. Esto puede ser bueno o malo, dependiendo de su posición, pero vale la pena notarlo y tener una opinión. Con la lista de nombres que le gustan, intente ver un patrón. ¿Qué tienen en común?

Una vez que hayas investigado un poco el territorio, es hora de quedarte atrapado en alguna «cita con nombre». Aquí hay algunas ideas:

Use un tesauro en línea : un tesauro le dice palabras similares y opuestas a la palabra original sobre la que está preguntando. Genere algunas ideas más consultando un diccionario de sinónimos. DJ Staci, ¿el Trail Star?

Use un diccionario en línea : un diccionario puede ayudarlo a identificar nombres aliterativos (nombres que comienzan con la misma letra … como DJ Jazzy Jeff o Laidback Luke). Simplemente comience a buscar en la sección que incluye su carta.

Considere las palabras raíz griegas y latinas : puede crear su propia palabra para su nombre de DJ basándose en las palabras raíz griegas y latinas. Por ejemplo, DJ «Audiocise» significaría «cortador de sonido»; DJ «Fracto Fon» significaría un interruptor de sonido (ciertamente no son geniales, pero bueno, ¡no voy a hacer todo tu trabajo por ti!). También podría combinar inglés con una palabra raíz, como «DJ Klepto Technique» (ladrón de técnicas). Una vez más, estos son solo conceptos: tendrás que encontrar los buenos …

Considere las palabras comunes relacionadas con DJ: no todos tenemos la suerte de nacer con un nombre de DJ como mi amigo DJ Nick Spinelli. Tal vez su nombre sea aliterativo o rime con cualquiera de las siguientes palabras amigables para DJ: himno, atmósfera, backline, bajo, bassline, beat, boogie, BPM, chirp, chorus, club, cajón, equipo, multitud, cue, corte, baile, pista de baile, dados, disco, downbeat, soltar, energía, desvanecerse, fiesta, fiesta, fluir, bajar, groove, hip hop, gancho, mermelada, jockey, mash-up, MC, melodía, micrófono, mezcla, música, noche, vida nocturna, «en el 1», «en el 1 y 2», fiesta, tono, pop, grabación, remix, ritmo, rock, scratch, shindig, espectáculo, canto, habilidad, corte, velada, canción, sonido, spin, cinta, técnica, tempo, pista, transición, melodía, tocadiscos, vinilo, ruedas de acero …

Use un generador de nombres de DJ: estos tienden a ser tontos, pero, quién sabe, puede inspirarse o al menos tener una loca historia sobre cómo obtuvo su nombre. Un recién llegado en el bloque aquí es el generador de nombres Cue Up , que le permite parámetros específicos antes de darle sus ideas. En Fantasy Name Generators te dan 10 nombres aleatorios; Algunos de ellos me incluyeron «DJ Marble», «Clover», «DJ Phase», «Crit», «DJ Ink», «Temper», «DJ Impulse» y «DJ Heartbeat». O si eres fanático de los botones de tipo «Me siento afortunado», prueba el generador de nombres de Random Techno Festival ; cuando presioné el botón, obtuve «DJ Jokedrone»

Incorpore sus letras de canciones favoritas o títulos de canciones: tenga en cuenta los problemas de derechos de autor, pero algo simple como «DJ Sneezabeat» (que recuerda al canto de Beyonce que estornudó al ritmo y lo puso peor) debería estar bien

Piensa en tus héroes: si admiras a Abraham Lincoln, podrías ser DJ Railspitter. Si admiras a Joan Jett, podrías ser DJ Jettblakk. Si admiras a Malcolm X, podrías ser DJX (spoiler; el último no está disponible, como era de esperar)

Use una palabra extranjera: ¿recuerda en los años 90 cuando todos se tatuaban el símbolo chino de «paz» o el símbolo japonés de «serenidad»? Este es el mismo concepto! Si prefiere un nombre simple como este (por ejemplo, DJ Peace), condimente usando la versión rusa (DJ Mir), español (DJ Paz) o alemán (DJ Frieden). La empresa estadounidense de helados Häagen-Dazs utilizó este método. Eligieron un nombre que suena danés para su empresa para que su producto parezca más inteligente y sofisticado.

Una vez que hayas elegido el nombre, verifica si está disponible en internet y en redes sociales.

Decidir sobre su formato

Una vez que tenga algunas ideas de nombres, debe trabajar en el formato, los identificadores y las URL, para ver si son principalmente libres, es decir, no los ha tomado otra persona. Existen numerosos sitios web que le permitirán realizar una verificación en dominios web comunes y servicios de redes sociales: eche un vistazo, por ejemplo, a Namecheckr , Checkuser y Knowem .

Tomando el nombre, Staci, como ejemplo, aquí hay algunas variaciones comunes:

Staci
Staci Nichols
STC NCHLS
$ t @ c1 Ni ₵ holz
DJ Staci
Mixmaster Staci
Mixologist Staci
MC Staci
Dr Staci
DJ Nichols
Staci «The Track Star» Nichols
DJ Staci, el Track Star
DJ Track Star
DJ TRKSTR
DJ Staci Spins
DJ Spinny Staci
DJ Miss Staci
Miss DJ Staci
Ms DJ Staci
Lady Staci
DJ Lady Staci
SN the DJ
DJ SN

Conclusión…

Elegir un buen nombre requiere algo de esfuerzo y tiempo. No te conformes con lo primero que se te pase por la cabeza en una noche (aunque esto también podría funcionar, pero no es lo normal). Encontrar el nombre y crear la identidad perfecta puede llevarte algunas semanas, o incluso meses, pero al final un nombre es algo que te va a acompañar durante toda tu carrera, una parte fundamental del marketing de cualquier DJ y es importante que le dediques la atención que se merece desde el mismo momento que quieras comenzar tu carrera como DJ.

Ten en cuenta que hoy en día no basta con solo saber mezclar, el siguiente nivel del DJ es ser productor y crear sus propias canciones, APRENDE PRODUCCIÓN MUSICAL AQUÍ.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.