Los mejores controladores para DJ 2021

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

¿Quieres empezar en el mundo de los DJs pero no sabes qué controlador elegir? No te preocupes: en esta Guía te mostraremos qué factores debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor controlador DJ, o el que más se ajuste a tus necesidades particulares.

Nuestro equipo ha realizado un análisis meticuloso del mercado para poderte dar una guía que te ayude a elegir el controlador de DJ que más se adapte a tu estio, te indicaremos cuáles son, en nuestra opinión, los mejores controladores DJ del mercado tomando en consideración tanto su relación calidad/precio como las opiniones y experiencias contrastadas de los usuarios que ya han adquirido y utilizan estos modelos específicos. Además, te haremos una descripción resumida de cada uno de los productos, para así apoyar tu propia decisión de compra.

Numark Mixtrack Platinumdisponible en amazon
DJ Reloop Touchdisponible en amazon
HERCULES DJ Inpulse 500disponible en amazon
Pioneer DJ XDJ-XZdisponible en amazon
DJ Gemini G4Vdisponible en amazon

¿Qué es lo mínimo que debería tener un buen controlador de DJ?

Un controlador necesita tener algunas funcionalidades básicas para ser útil para un futuro DJ :

Jog wheels decentes: muchas de las técnicas básicas de DJing requieren un par de jog wheels, y si algún día quieres convertirte en un scratch DJ, son absolutamente indispensables.

Un mezclador bien equipado: el mezclador necesita cubrir lo básico: 2 canales o más, un ecualizador de 3 bandas, un control de ganancia para controlar el volumen de cada Un controlador necesita tener algunas funcionalidades básicas para ser útil para un futuro DJ :

Jog wheels decentes: muchas de las técnicas básicas de DJing requieren un par de jog wheels, y si algún día quieres convertirte en un scratch DJ, son absolutamente indispensables.

Un mezclador bien equipado: el mezclador necesita cubrir lo básico: 2 canales o más, un ecualizador de 3 bandas, un control de ganancia para controlar el volumen de cada canal individualmente y un conjunto de faders de línea de calidad decente. Sin olvidar un crossfader.

Los medidores de VU individuales por canal para asegurarse de que se mantenga alejado del rojo son bienvenidos, pero son bastante raros en los controladores de DJ principiantes, por lo general, sólo hay un medidor de VU maestro.

Tarjeta de sonido: A menos que tenga un presupuesto muy ajustado, una tarjeta de sonido incorporada es imprescindible. Esto significa que puede conectar el controlador directamente a un sistema de sonido a través de la salida master integrada, sin necesidad de pasar por el ordenador. Las mesas controladoras más baratas suelen necesitar sacar el sonido a través del ordenador, evita estas opciones.

Salida de auriculares con control de volumen y cue/master: Para poder reproducir la siguiente pista, es importante poder dividir el sonido maestro que llega a los altavoces del sonido de la pista entrante (la que pretendemos pinchar a continuación).

Sección Efectos y rendimiento: Cualquier software moderno para DJ dispone de amplias funciones para mejorar nuestras mezclas, introducir efectos, etc, y un buen controlador debería también disponer de mandos y controles necesarios para controlar estas funciones extras.

Controladores genéricos: Se caracterizan por ser más económicos, pero a la vez más incompletos que los «dedicados». Incorporan algo así como una versión light del programa. Actualizarlos para poder utilizar el software completo puede llegar a resultar muy tedioso. Por este motivo, sólo recomendamos controladores genéricos a los principiantes. Si eres un usuario más avanzado, la experiencia de un controlador genérico puede llegar a resultarte poco satisfactoria.

Controladores dedicados: Incorporan una versión completa del programa, por lo que tendrás acceso y podrás utilizar todas sus funciones, aunque, eso sí, pagando un precio más elevado. Debido a la extraordinaria calidad de sonido que ofrecen y a sus avanzadas prestaciones, los controladores dedicados son los que recomendamos a los usuarios más expertos.

Controladores multi-función: Existen muchos modelos de controlador musical para DJ con características «multi-función». Con estas características, podras operar con todo tipo de formatos: USB, CD, DVD, archivos de audio en ordenador o ‘tablet’, incluso conectarte remotamente vía WiFi o Acceso Remoto para acceder a tus archivos.

Ahora ya sabe que nosotros consideramos mínimo e imprescindible para un buen controlador.

Los 5 mejores controladores  DJ

Numark Mixtrack Platinum

El Numark Mixtrak Platinum es un modelo de controlador DJ que cumple el importante requisito de una buena relación calidad-precio, y además es recomendable tanto para usuarios avanzados como para principiantes.

Dispone de una pantalla a color, de alta resolución, de 1,75 pulgadas, en cada jog-wheel. Así, no tendrás que estar consultando constantemente la pantalla de tu ordenador portátil, ‘tablet’ o teléfono smartphone. Además, estas pantallas auxiliares integradas en los jog-wheels monitorizan la información sobre el bpm, la posición de los platos, el tiempo restante, ajuste de pitch y el keylock;una maravilla. Puedes llegar incluso a alternar entre 4 decks diferentes y controlar cuál el que se encuentra activo en cada momento, mientras estás realizando tu mezcla.

Este controlador DJ cuenta además con una potente y flexible interfaz de audio que ejecutará las configuraciones más complicadas con compatibilidad nativa, y también incluye una salida de alta resolución a 24 bits y 2 salidas de auriculares dedicadas, para una transición entre los sets. Con todas estas prestaciones, nada te impedirá montar mezclas espectaculares, además de poder conectarte a altavoces auto-amplificados (o convencionales, a través de un amplificador), grabadoras de audio y prácticamente a cualquier tipo de mezclador.

En cuanto a sus controles de rendimiento, este dispositivo tiene mucho que ofrecer, y podrás así sacarle mucho partido a tu creatividad. Tiene nada menos que 16 performance pads multi-función retroiluminados y también múltiples modos de pad para el control total de puntos de cue, looping automático/manual y reproducción de samples.

El único inconveniente (por ponerle alguno) que se podría achacar a este modelo de controlador DJ es el de que no incluye de serie ningún accesorio (muchos usuarios han echado en falta alguna funda o estuche, que será necesario adquirir separadamente).

PROSCONTRAS
✅ Calidad de sonido excelente
✅ Pantallas integradas de alta resolución en los jog-wheels
✅ Controles de rendimiento de altas prestaciones
⛔️ No incluye funda de transporte

DJ Reloop Touch

Este controlador puede ser muy útil si quieres profundizar un poco más en el arte del DJ. Una de sus grandes ventajas es la presencia de una pantalla táctil de 7 pulgadas a color que muestra detalles de cada uno de los 4 canales para que lo puedas controlar todo fácilmente. Sobre el software, se maneja con el programa Virtual DJ en la versión 8 Pro, que resulta intuitivo y fácil de usar.

Viene con dos platillos para scratch, control de fader para los efectos y transmisión del video, control de bend para el tono, así como 8 pads con colores que puedes modificar para facilitar el uso y que puedas escoger rápidamente.

Tiene puerto USB, salidas de audio y entrada de micrófono.

HERCULES DJ Inpulse 500

Si estás comenzando en el mundo del DJ y quieres empezar con un buen controlador que te permita entender lo básico y extender tus habilidades un poco más allá, no busques más. Este controlador DJ cuenta con dos canales con controles separados para cada uno y una disposición bastante cómoda de los botones para que no te hagas un lío.

Incluye interfaz de audio integrada para que puedas conectar directamente tu ordenador o cualquier dispositivo USB y hacer mezclas sin inconvenientes. También incluye salidas en RCA, entrada para micrófono, salida de auriculares, entrada auxiliar y hasta puerto para accesorios de la marca.

Viene con par de platillos, ecualizador a 3 bandas para cada canal, controles maestros, así como controles y ecualizador separados para el micrófono, la entrada auxiliar y los auriculares. Tiene 16 pads iluminados RGB, faders y diversos controles de efectos.

PROSCONTRAS
✅ Gran relación entre calidad y precio.
✅ Disposición profesional de todos los controles.
⛔️ No tiene salida XLR de audio profesional

Pioneer DJ XDJ-XZ

El Pioneer DJ XDJ-XZ es uno de los mejores controladores DJ del mercado. Es una solución todo en uno diseñafa para los profesionales más exigentes. Puede utilizarse sin un PC, integra cuatro canales, excelentes ruedas y ofrece una caldiad de sonido de 64-bits.
Diseño.

Características Técnicas:

  • Tamaño: 878.0 × 466.1 × 118.4 mm.
  • Peso: 13 kg.
  • Entradas: 2 micro, 2 RCA, 2 USB, 2 phono, TRS.
  • Salidas: XLR, RCA, TRS, auriculares.
  • Software: Serato DJ, Rekordbox DJ, Virtual DJ.
  • Canales: 4.

El Pioneer DJ XDJ-XZ es uno de los mejores controladores DJ del mercado. Es una solución todo en uno diseñafa para los profesionales más exigentes. Puede utilizarse sin un PC, integra cuatro canales, excelentes ruedas y ofrece una caldiad de sonido de 64-bits.

El Pioneer XDJ-XZ es el controlador DJ más completo de la marca. Cuenta con dos series de ocho performance pads debajo de las jogwheels de tamaño completo. Presenta la pantalla táctil central de siete pulgadas que también integran los otros sistemas standalone como los XDJ-RX o XDJ-RX2. Puedes utilizar la pantalla a color para varias funciones útiles. Te ofrece waveforms para cada deck con toda la información necesaria, tiempo restante, hot cues, etc. También te permite buscar en la librería, algo que le faltaba a controladores DJ Pioneer anteriores.

La controladora DJ Pioneer XDJ-XZ es algo cara, pero es un producto de alta calidad que puede resistir mucho tiempo. La calidad de construcción es excelente y el acabado elegante. Puedes ajustar la tensión de las ruedas a tu gusto personal. También integra un potenciómetro para la velocidad del vinilo que te permite ajustar que tan rápido la música para cuando presionas pausa. Todos los controles (loops, búsqueda, tempo/pitch o slip) funcionan a la perfección.

El XDJ-XZ te permite reproducir directamente desde memorias USB sin necesidad de un computador. No obstante, cuando utilizas un ordenador puedes utilizarlo como un controlador DJ con Rekordbox DJ, Virtual DJ o Serato Pro DJ. Puede trabajar con dos canales en el modo standalone, pero te permite agregar dos canales adicionales al utilizar tu ordenador y software favorito. También puede trabajar con los cuatro canales cuando lo utilizas dos decks externos.


Controles y funciones: El Pioneer XDJ-XZ integra dos líneas de ocho performance pads RGB. Ofrecen las funciones más utilizadas como hot cue, beat loop, slip loop y beat jump. Otra característica notable de este controlador DJ es el mezclador, es sencillamente increíble y perfecto para profesionales. Integra, entre otras funciones, cuatro canales, seis efectos Sound Color, 14 efectos Beat, X-pad, selección de tres bandas para la frecuencia que te permiten elegir en que rango quieres aplicar los efectos. En general, ofrece todas las opciones que puedan necesitar los profesionales más exigentes.

Conectividad: Este controlador DJ Pioneer está muy bien equipado en cuanto a conexiones. En la parte frontal encontramos las salidas para auriculares (jack y mini-jack) y dos puertos USB. Tener dos entradas USB parece excesivo, pero si eres un DJ profesional y una laptop te falla en vivo, tendrás la otra lista. Además, esto te aporta mayor flexibilidad al momento de buscar y seleccionar canciones.

PROSCONTRAS
✅ El mejor controlador profesional de Pionner
.
⛔️ Algo caro

DJ Gemini G4V

Este es un controlador DJ de 4 canales diferentes que te permitirá lograr mezclas increíbles con mucha versatilidad. Ten en cuenta que viene sin pantalla, pero incluye puerto USB para que conectes tu ordenador y manejes todo a través del software virtual DJ en su versión 7 Lite.

Aparte de esto, resulta un controlador bastante completo, con rango de frecuencia de 20-20000 Hz, par de platillos para scratch, así como controles separados. En cada canal puedes manejar el ecualizador de 3 bandas y la ganancia, así como el filtro. Tienes dos controles de tempo, hasta 16 pads diferentes para el control de las pistas, crossfader y más.

Sobre la conectividad, viene con salida de auriculares, entrada de micrófono, puerto USB, entradas XLR balanceadas, salidas left/righ de master, mesa y entrada auxiliar.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.

free remix junio vol2

Free Remix Pack Junio vol2

El segundo volumen de free remix está disponible ahora, descarga un demo de nuestra actualización para DJ. Mira la actualización completa dando clic aquí: DJ

ABRIR »