Los 4 Mejores Controladores entre $500 a $1000

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
los 4 mejores controladores para dj con presupuesto entre 500 y 1000

Contenido de este post:

Cuando ingresas al mundo DJ a un nivel profesional, necesitarás un controlador que te brinde las oportunidades de destacar entre los demás, controladores para DJ. En el nivel profesional podemos tomar en cuenta factores como calidad de construcción y un software completo, también podemos considerar controladores para DJ de cuatro canales como base y entradas auxiliares.

Otras características que tomaremos en cuenta en este artículo será la salida master, la cual tiene que ser balanceada para el uso de cables profesionales, mejores pads de rendimiento y control de efectos (a veces incluso con efectos de hardware); incluso jogwheels motorizados. En general, estos controladores cuestan más porque te brindan una mejor funcionalidad a la hora de crear sesiones.

4 mejores controladores de DJ $ 500 a $ 1000

Roland DJ-707M

Un controlador de tamaño medio sin pretensiones para Serato, con pequeñas ruedas de control y una construcción liviana, este controlador no parece mucho a primera vista. Pero está repleto de características que los DJs encontrarán invaluables.

Lo básico: es un controlador de cuatro canales para Serato DJ, que también le permite conectar cuatro fuentes externas (dos pueden ser decks de grabación), así como dos micrófonos, cada uno de los cuales tiene un ecualizador completo de tres bandas y efectos vocales.

Hay un control adecuado (aunque un poco limitado) sobre los efectos de Serato, así como un filtro / FX separado por canal. Los pads RGB controlan prácticamente todas las funciones del pad de Serato. Incluso hay un secuenciador incorporado (bueno, este es Roland).

Obtiene salidas maestras balanceadas y no balanceadas, salida de cabina balanceada e incluso una salida de zona (para reproducir música diferente en una “zona” separada de su lugar). También puede conectar dos computadoras portátiles, para una copia de seguridad o un cambio de DJ.

Debajo de la piel, existe la capacidad de configurar «escenas» para lugares que se reproducen con frecuencia, especificando cosas como control de retroalimentación del micrófono, ecualizador general, incluso compresión y un limitador en su salida.

disponible en amazon

Traktor Kontrol S4 Mk3

Este es un controlador encantador para los usuarios de Traktor. Un tamaño decente, con dos jogwheels motorizados únicos, también tiene cuatro canales, todos los cuales pueden recibir entradas externas (dos de las cuales pueden ser phono, como la unidad Roland).

Tiene pantallas pequeñas pero útiles para cada uno de sus dos decks, buenos pads, faders de tempo largo, control total sobre los efectos de Traktor, además de “efectos de mezclador” particularmente potentes que le brindan una opción personalizable de cuatro filtros FX más para cada canal, y usted puede tener diferentes en cada canal.

Tiene dos canales de micrófono, aunque una debilidad es que estos pasan por canales de mezclador reales en lugar de tener un enrutamiento separado.

Tiene «retroalimentación háptica» en las cubiertas, lo cual es un poco engañoso a decir verdad, pero si quieres Traktor, este es el pináculo, y es un buen controlador para pinchar.

disponible en amazon

Pioneer DJ DDJ-800

Básicamente, una versión reducida del controlador DDJ-1000 Rekordbox de la compañía , uno de los controladores de DJ más exitosos de todos los tiempos, el DDJ-800 es diferente porque solo tiene dos canales en lugar de cuatro. Sin embargo, si solo necesita dos canales, obtendrá básicamente el mismo dispositivo pero en un formato más pequeño y portátil.

Eso significa un diseño de club profesional, efectos de hardware completos que son muy similares a los de los mezcladores de club Pioneer y excelentes jogs y faders de tono (aunque un poco más pequeños que en el DDJ-1000). Los jogs tienen ajustadores de tensión mecánicos adecuados, a diferencia de todos los demás controladores en este rango de precios.

Puede conectar dos fuentes externas que pasan directamente por el mezclador, que pueden ser de línea o fono, aunque esta función es un poco menos útil cuando el mezclador en sí solo tiene dos canales.

Hay dos entradas de micrófono, que tienen sus propios controles de nivel pero que comparten un ecualizador de dos bandas, y obtienes una salida maestra balanceada junto con las salidas maestra no balanceada y de cabina.

Una gran elección para Rekordbox, pero querrás considerar cuidadosamente si desembolsar el extra por su hermano mayor, el DDJ-1000.

disponible en amazon

Controlador Pioneer DJ DDJ-FLX6 Rekordbox / Serato

El más barato de los controladores aquí, este es realmente un DDJ-400 de gran tamaño con jogwheels adecuados y un mezclador de cuatro canales. Entonces, si bien los otros controladores en este resumen son dispositivos profesionales más pequeños, este carece de la mayoría de esas características profesionales.

El lado bueno: excelentes jogwheels (el más grande de todos los controladores aquí) y el conocido diseño de club de DJ de Pioneer. A algunos les encantará el «Merge FX» para acumulaciones instantáneas de EDM; Seguramente sería difícil replicar lo que hace esta perilla (en mi opinión, bastante sofisticada) de otra manera.

Pero carece de entradas auxiliares, no hay salidas profesionales, las almohadillas de rendimiento son malas para este precio y la entrada de un solo micrófono es básica, sin ecualizador en absoluto.

Para divertirse en casa, transmitir en vivo y en pequeñas fiestas, el FLX6 funciona. Pero para uso profesional, no. (Ah, y olvídate de Serato: este es un controlador Rekordbox en primer lugar, y la implementación de Serato no es muy buena).

disponible en amazon

Conclusión

Como ha visto, las cosas que diferencian a estos controladores entre sí serán una gran parte de su elección.

¿Quieres trotes motorizados? Solo hay una opción. ¿La capacidad de conectar dos computadoras portátiles? Nuevamente, solo una opción. ¿Verdaderas características profesionales? Eso descarta el FLX6. ¿Necesitas cuatro canales? No vayas por el DDJ-800. Y así.

Es por eso que si no está seguro, nuevamente, siempre le recomendamos que comience con un controlador de $ 300- $ 500 y no uno de estos. Solo cuando haya usado un controlador como ese durante un tiempo, sabrá qué funciones valen la pena su dinero extra cuando sea el momento de actualizar.

Dicho esto, te tomará mucho tiempo superar cualquiera de estos, con la excepción del FLX6 (que superarás en el punto de querer usarlo para conciertos pagados). Y si bien puede parecer el menos impresionante de cualquiera de los cuatro aquí, el que es menos probable que supere es el Roland DJ-707M, por lo que es nuestro ganador.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.