Aprende a monetizar tu canal de YouTube siendo DJ

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

¿Eres DJ y estás cansado de que YouTube te bloquee los videos o te ponga reclamos de copyright y no puedas monetizarlo? Entonces llegaste al lugar indicado, aquí te enseñaré a monetizar tu canal de YouTube sin tener reclamos de copyright. ¿Suena imposible, verdad? Déjame decirte que no lo es, al igual que yo, muchos DJ ya lo están haciendo y están generando ingresos gracias a sus videos en YouTube.

Primero vamos a ver los requisitos para monetizar en YouTube y luego te enseñaremos unas cuentas formas para que puedas generar ingresos. Al final, te mostraremos un curso con el cual aprenderás a monetizar todos tus videos sin problema alguno.

Este es uno de los videos que monetizan en mi canal y me generan ingresos.

Requisitos para monetizar tus videos en YouTube

Lo más importante para acceder a las opciones de monetización en YouTube es apegarse a las Políticas de monetización de canales de YouTube, que están conformadas por:

  • Los lineamientos de la comunidad.
  • Las normas sobre derechos de autor.
  • Las políticas del programa AdSense.
  • Los términos y condiciones, tanto del servicio de YouTube como de AdSense.

En líneas generales, todas estas políticas buscan determinar qué contenidos se crean bajo una serie de mejores prácticas y cuáles no. Evidentemente, aquellos con malas prácticas no pueden ser monetizados. ¿Entonces, cómo puedo monetizar mis videos si no cuento con los derechos de autor de las músicas que uso? Tranquilo, vamos paso a paso.

¿Cómo activar la monetización en YouTube?

Sigue los pasos que aquí te indicamos:

  • Entra en tu canal de YouTube.
  • Dirígete al icono de la esquina superior derecha y accede a YouTube Studio.
  • Dirígete al panel izquierdo y busca la opción Monetización.
  • Revisa si tu canal es apto para entrar en el Programa de Socios de YouTube. Si lo es, envía la solicitud de entrada. Si no lo es, envía la solicitud de notificación que se ve en la imagen.

Ahora vamos a ver algunas formas de monetizar tu canal de YouTube

Súper chat y Súper stickers para monetizar los streamings en YouTube

Durante los streamings (transmisiones en vivo), los comentarios de los usuarios se suelen perder en medio de un mar de otros comentarios. Para aquellos espectadores que quieren evitar esto y lograr que sus mensajes destaquen sobre el resto, pueden comprar un súper chat o un súper sticker, parte del dinero de la compra va al creador y otra parte va a YouTube.

Por un lado, el súper chat hace que un mensaje luzca de manera muy destacada en la caja de comentarios de la transmisión. Por otro, el súper sticker da la opción de enviar stickers especiales y llamativos. De ambas maneras, el usuario logra captar la atención, tanto del youtuber como de la audiencia (en teoría…).

Para activar la opción de súper chat y súper stickers en tu canal, sigue estos pasos:

Entra a tu canal de YouTube.
Dirígete a YouTube Studio.
Luego, a Monetización.
Luego, a Supers, y sigue las indicaciones de la plataforma.

Programa de YouTube Premium

YouTube Premium es un programa de pago al que pueden suscribirse aquellos usuarios que desean ver cualquier tipo de contenido en YouTube sin que aparezcan anuncios de por medio.

Debido a la ausencia de anuncios con este programa, YouTube Premium comparte con los creadores de contenidos parte del dinero recabado con las suscripciones, siempre y cuando los usuarios suscritos vean los vídeos de cada creador en cuestión.

Membresías para monetizar los canales en YouTube

La función de Miembros del canal para la monetización en YouTube consiste en darle cierto grado de exclusividad a los canales. Es decir, si eres un creador de contenido y activas esta función, los usuarios que quieran formar parte del canal tendrán que pagar una cuota mensual, y esto les permite, además, contar con una serie de ventajas especiales.

A continuación, verás algunos requisitos para monetizar con el programa de membresías en YouTube:

El canal debe tener más de 30.000 seguidores.
Debes formar parte del Programa de Socios de YouTube.
Debes ser mayor de edad (+18).
Tu canal no debe ser de corte infantil.

Publicidad en YouTube Ads para ganar dinero

Por último, otro de los métodos para monetizar y quizás el que más te interese en YouTube es el de ingresos por publicidad. Esta manera de monetización es, quizás, la más conocida por la gran mayoría de los usuarios, debido a esos anuncios (a veces, molestos) que todos solemos ver cuando reproducimos los vídeos en la plataforma.

Como sabemos, no podemos monetizar contenido que tenga derecho de autor que no nos pertenece, y justo eso es lo que te quiero enseñar, un ejemplo claro de cómo monetizar los videos en YouTube usando música es este video que está en mi canal.

Sin duda, monetizar nuestros videos siendo DJ es quizás el dolor de cabeza más grande que tenemos, pero esos problemas se han terminado, hemos encontrado la forma de hacerlo sin ningún problema. Para que tengas una mejor idea, aquí te comparto unas capturas de pantalla de mi canal de YouTube donde puedes ver los ingresos generados hasta ahora con los videos que hemos publicado y los videos que están monetizados.

CURSO MONETIZACIÓN EN YOUTUBE PARA DJ
INGRESOS GENERADOS CON MI CANAL DE YOUTUBE
CURSOS DE MONETIZACIÓN PARA DJ EN YOUTUBE
VIDEOS MONETIZADOS

Con esto mostrado, te aseguro que generar ingresos con tu canal de YouTube siendo DJ es posible, no te rompas más la cabeza y aprovecha la oportunidad de aprender a hacerlo, estamos abriendo un curso completamente en línea en el que te enseñaremos a hacerlo, además aprenderás a generar más vistas en tu canal, aprenderás qué es el RPM y cómo subirlo y en el segundo día revisaremos canales en vivo, de las primeras 10 personas que hayan adquirido el curso, para hacer correcciones, los cursos serán el próximo sábado 17 de abril y domingo 18.

El curso será por google meet, 100% en vivo.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.