Rekordbox presenta el modo edit

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Pioneer DJ presentó de manera sorpresiva en Rekordbox 6.1.1 el Modo Edit, en este tutorial te explicamos el funcionamiento de esta nueva característica y como puedes editar tu música en tiempo real de forma rápida y sencilla.

¿Qué es el Modo Edit?

El Modo Edit en Rekordbox te permite editar te forma sencilla cualquier canción, todo ello sin salir de Rekordbox y con sencillos pasos. El objetivo por parte del desarrollador es dotar de una herramienta fácil de usar y a la vez potente que te permita realizar operaciones sencillas como copiar, cortar y pegar partes de una misma canción y está especialmente enfocados a DJ que no quieren o no saben usar aplicaciones más complejas como secuenciadores tipo Ableton Live, Logic, etc.

Empezando a usar el Modo Edit

Primero debemos cambiar entre los distintos modos con los que cuenta actualmente Rekordbox, para ello simplemente debemos dirigirnos a la parte superior izquierda de la aplicación y seleccionar entre las distintas opciones la que dice Edit. Recuerda que actualmente Rekordbox dispone de los siguientes modos: Export, Performance, Lighting y Edit.

Si has seleccionado el modo Edit por primera vez te aparecerá por defecto activado el browser y justo encima de él, el espacio dedicado al modo Edit. Si quieres ver las opciones de Edit a pantalla completa simplemente debes desactivar la vista del browser haciendo click donde dice BROWSER.

Seguidamente ya puedes empezar a cargar canciones, es importante dejar claro que debes analizar las canciones previamente antes de cargarla, sino te aparecerá un mensaje de error pidiéndote que analizas la canción antes de llevarla a la pestaña de edición.

Rekordbox te permite realizar varios operaciones en una misma canción:

▶︎ Clone: Te permite clonar cualquier zona de la canción para ampliar el inicio o el final de las mismas y realizar los conocidos intro u outro, para ello debes previamente seleccionar con el cursor la parte de la canción que quieras clonar, el trozo a clonar se pegará automáticamente después del trozo final que hayas elegido.
▶︎ Copy: Puedes copiar una parte en concreto de la canción y pegarla donde quieras, a diferencia de clonar, es posible pegar la copia en el lugar que desees.
▶︎ Paste: Pegar, se activa una vez que has seleccionado la opción copy
▶︎ Insert: Posibilita insertar un trozo de la canción en la posición seleccionada
▶︎ Delete: Elimina cualquier parte de la canción previa selección
▶︎ Clear: Mutea una parte seleccionada de la canción
▶︎ Undo: Deshace la última acción ejecutada
▶︎ Redo: Rehace la últimas acción realizada

Además de estas opciones dispones del panel Beat Select y Select con el cual podrás aplicar loops de diferentes tamaños de manera automática así como ampliar o disminuir el tamaño de tu selección de forma muy precisa.

Palette

A la derecha del modo Edit dispones de la herramienta Palette, esta funciona a modo de “almacén” en el cual puedes ir guardando las partes de la canción que desees. Así puedes seleccionar los primeros 4 beats de la canción y dejarlos en Palette para luego, por ejemplo, colocarlos al final del track y hacer así un outro. La ventaja de Palette es que nos permite guardar gran cantidad de muestras y usarlas en el momento en que más nos inteterese.

Opciones de guardado

El modo Edit permite crear nuevos proyectos o guardar los ya creados para retomarlos en cualquier momento. A esto hay que añadirle la posibilidad de exportar el resultado final a un archivo sin compresión (.WAV) o comprimido (.M4A).

El modo Edit en Rekordbox te permite realizar ediciones rápidas para convertir versiones radio edit u originales en más amigables para el DJ, o sea añadir un intro, un outro o simplemente eliminar una parte de la canción que no nos guste.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.