Ser DJ, cuando la música es lo único que importa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Contenido de este post:

Hay una verdad irrefutable: no existe una sola forma de ser DJ. Cada día aparecen nuevas aplicaciones, controladoras y programas para facilitar el camino a quienes quieren dedicarse a las mezclas.

Entre reproductores, controladoras, software, hardware y apps, las opciones para mezclar música son infinitas. Esto hace que el acceso al universo DJ sea más fácil, pero también genera muchas dudas a quienes quieren comenzar en esta profesión y se preguntan ¿cómo ser DJ profesional? En este post te damos algunas pistas.

La pasión por la música es lo primero.

La calidad de un DJ no se mide por la cantidad de equipos que tenga, o por el precio que haya pagado por ellos, sino que se basa en cómo transmite al público su pasión por la música. Poner la canción correcta en el momento adecuado, conectar con quienes están en la pista de baile y hacer memorable su experiencia musical, son los indicadores que garantizan la calidad de un DJ.

Por esta razón, lo más importante a la hora de decidir si quieres ser DJ es que sepas que lo más importante es la música. Ningún equipo te hará mejor que otro si no haces de la música tu pasión.

A la gente le da igual si haces tu sesión con los últimos CDJ, con una controladora carísima o con la última app de moda… si disfrutan con la música que pinchas y consigues que se lo pasen bien, habrás hecho tu trabajo mejor que nadie.

¿Cómo empezar?

Aunque la creencia popular indique que ser DJ es fácil y es una vía eficaz para alcanzar el éxito, nada de esto se consigue sin trabajo, dedicación y una cantidad considerable de tiempo.

Al empezar en el mundo DJ lo primero que debes preguntarte es: ¿qué es lo que quiero conseguir con esto? Esta pregunta es la base para obtener una mejor idea de cómo enfocar tus energías, construir una carrera de DJ y aprender a mezclar música.

Si buscas la palabra DJ o Disc-Jockey en el diccionario, la definición será más o menos siempre: la persona que selecciona y mezcla música grabada propia o de otros compositores y artistas, para ser escuchada por una audiencia.

Centrándonos en su definición estricta, cualquier persona que ponga música en su móvil para que otros la escuchen puede ser considerado DJ. No por esto el oficio del DJ se limita a esto, y por el contrario clasifica y especializa a quienes se dedican a pinchar música en varias tipologías.

Lo ideal, sino tienes conocimientos en este ámbito, o si ya los tienes y quieres mejorar tu nivel es prepararte, sabemos que en la web se ofertan miles de cursos, algunos con una duración enorme que a la final terminan redundando en temas y siendo una pérdida de dinero. Nosotros hoy te ofrecemos un curso accesible, fácil de entender y que te brindará conocimientos suficientes para que puedas crear mezclas profesionales marcando un estilo propio y único que te diferencien ante los demás DJ.

 

En este curso impartido por Dj Alon, veremos desde cero todo lo que necesitas saber para dominar este apasionante arte. Empezaremos por su fácil manejo con Virtual Dj con el que aprenderemos muy rápido y una vez lo dominemos extrapolaremos los conocimientos a un software mucho mas profesional, Traktor Pro.

Hemos compactado el temario, enseñando todo lo necesario y cuidando al detalle los guiones y la edición de vídeo, para que aprendas todo lo que te hace falta para empezar a mezclar sin gastar un minuto más de lo imprescindible.

El curso esta comprimido en menos de 3 horas y te garantizamos que una vez terminado serás capaz de hacer mezclas de calidad.

Para que no tengas problemas a la hora de conseguir los programas te facilitamos el enlace de descarga con las últimas versiones tanto de Virtual Dj 2020 como de Traktor 3. No son programas piratas, si no las copias que suministran los propios desarrolladores, con ciertas limitaciones pero completamente funcionales y que te serán totalmente válidas para seguir el curso.

 

Requisito:

  • No se necesitan tener conocimientos previos, empezamos desde cero y en cuanto a las herramientas solamente un ordenador con altavoces, aunque el curso también es válido si disponemos de una controladora de Dj.
  • En cuanto a los programas te facilitamos un enlace de descarga en donde conseguir unas versiones demo pero funcionales de ambos de forma completamente legal.

¿Para quién es este curso?

  • Cualquier persona que sueñe con ser Dj o simplemente gente a la que le gustaría aprender este apasionante arte.
  • Gente que no sepa nada de este mundo o iniciados que quieran perfeccionar su técnica

Haz lo que te haga feliz

No esperes poder vivir de ser DJ en el corto plazo. Hemos dicho que con las nuevas tecnologías, aprender a ser DJ es relativamente “sencillo” al poder acceder fácilmente a recursos y herramientas musicales, etc. Pero hacerse un hueco en el mundo DJ lleva tiempo y muchísima dedicación.

Debes ser consciente de que es un trabajo sacrificado, requiere paciencia y no sucede de la noche a la mañana.

Lo más importante es que hagas lo que te haga feliz en esta vida. Piensa siempre en tu desarrollo como persona y en moverte por aquello que te apasiona.

Y recuerda: El foco no debe estar en lo “fácil” y accesible, sino en la satisfacción de hacer cosas con dedicación y empeño. Al fin y al cabo es eso lo que da vida a tu pasión por la música y por ser DJ.

Comparte este contenido:
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja tu comentario:

Contenido de interés

Síguenos en las redes

Descarga Sin Límite

Conviértete en Usuario Premium y obtén acceso ilimitado a todas nuestras actualizaciones de música para DJ.

Recibe remix gratis en tu correo

Coloca tu correo y suscríbete, confirma tu dirección email y recibe gratis DEMOS de nuestras actualizaciones, además de tips para mejorar tus técnicas en el mundo DJ.

free remix junio vol2

Free Remix Pack Junio vol2

El segundo volumen de free remix está disponible ahora, descarga un demo de nuestra actualización para DJ. Mira la actualización completa dando clic aquí: DJ

ABRIR »